lunes, 24 de noviembre de 2008

Obertura: Que onda con los extranjeros

Hola fisgón,

Quiero comenzar esta primera edición de EL FISGON explicando los motivos por los cuales se me ocurrió escribir algo sin antes por peguntar "a quien le puede interesar lo que yo digo".

Desde hace ya mucho tiempo me he vuelto un fanático peatón, un viajero de cortas distancias a quien no le importa mucho el destino. Me gusta caminar por el simple hecho de disfrutar el trayecto como si se tratara de una película viva y basta con voltear mi cara para apuntar (con mi zoom miope) a la escena que yo como director he decidido darle foco. Es por eso que puedo aprovechar un ridículo viaje acacito nomás (al Vivanda, al cafecito, a pagar huevadas o a donde se me de la gana) para grabar mi siguiente película cero presupuesto.

El tema que voy a tocar esta vez es el trato que se le da a los turistas.

Voy a partir por una premisa que hasta el día de hoy no entiendo bajo que fundamentos ni teorías se sostiene: - Todo extranjero (sin importar su nacionalidad, sexo, raza, religión, estado civil, color de pelo, edad, talla entre otros...) que viene al Perú, no tiene tanto interés en conocer toda la riqueza cultural de la que vivimos rodeados y que solemos ignorar... no, ellos solo vienen con la intención de tener relaciones de carácter sexual conmigo.

Y creo que desarrollando esta "teoría" los postulados que la defienden son los siguientes:
1.- Ha venido de tan lejos y seguro siente la necesidad de sexo después de tanto tiempo.
2.- Vienen al Perú a probar la experiencia latina, llámese caribean boy, descendiente del inca o al mestizo acholado que no existe en los países nórdicos lo que esta tan bien cotizado en el mundo.
3.- Si se tira a alguien nadie se va a enterar y eso es motivo suficiente para solo tirar.
4- Lo defiende la ley internacional de que si tienes relaciones sexuales fuera de tu país, eso no es sacar la vuelta.
5.- Al extranjero le gustan los feos y que coincidencia, yo soy uno de ellos.
6.- Visa de trabajo a la vista!!! Algo así como si vinieran a hacer obras de labor social.
7.- Como siempre están leyendo tan tranquilos, asumo que están aburriéndose y quien mejor que yo para darle diversión por camionadas.
8.- Usan muy poca ropa no por que tengan frío si no que desean despertar el libido de los demás.

Me aventuraría a proponer muchos mas postulados optimistas, pero al que me aferro con plena seguridad (y disculpen mi tan atrevida teoría) es a la simple idea que han venido al Perú a conocer un país con un bagaje cultural importantísimo que ha dejado restos históricos realmente impresionantes, los cuales nos colocan como una de las 7 maravillosas de la ya achacosa y enferma tierra.

Dicho postulado me lleva a levantar algunas inquietudes:
1.- Acaso a alguno de ustedes se les ocurriría volar 20 horas pagando un pasaje bastante caro para cruzar el mar Atlántico y llegar al lejano y exótico Egipto, con la única idea de tener relaciones con una egipcia común y silvestre y de paso ya que andamos por allá, ver una pirámide o algún camello?
2.- No se viaja a las sabanas del África a ver hipopótamos, jabalíes, leones e indios semi desnudos o lo que realmente buscamos es tirar con la primera persona que nos reciba en el aeropuerto?
3.- Si yo viajara para simplemente tener relaciones sexuales, no debiera elegir un destino un poco mas ad hoc a este fin como por ejemplo Cancún, Las Vegas y/o algún crucero de solteros?
4.- Alguna vez se te ha acercado una extranjera con una propuesta absolutamente indecorosa?
5.- Si en tu país no eres exitoso galán o galana, que te hace pensar que para un extranjero tus características físicas son tan deliciosas e irresistibles?
6.- Creemos realmente que por acosar, hostigar, meter mano o tocar una teta estamos incrementando nuestras posibilidades de sexo desenfrenado al mejor estilo Wild On?

Entonces supongamos, por un momento nada más, que yo tuviera razón y realmente los extranjeros no tuvieran unas locas ganas de tomar parte en una jornada tórrida de revolcones al mayor estilo criollo. Que simplemente tuvieron la loca y patética idea de venir hasta el Perú para conocer Machu Picchu, Sacsayhuaman, las líneas de Nazca, Ollantaytambo, Mancora y sus playas de fantasía. Que tener sexo casual y al paso no estan incluido dentro de su bitácora de viaje. Que 5 mujeres extranjeras solas sentadas en la plaza no son una jauría hambrienta en busca de placeres amatorios, si no que extrañamente y contra todo pronostico, son simplemente 5 mujeres solas sentadas en la plaza.

Se imaginan como se podrán sentir los pobres extranjeros y que opinión se estarían llevando de nuestro país, luego de recibir gratuitamente un sin numero de proposiciones y tocaderas de zonas pudendas cuando su plan inicial era poder tomarse esa típica foto de postal en la puerta de Machu Picchu que todos nosotros guardamos en nuestros marcos de fotos y facebooks?

Como les digo, cuando uno camina por las calles observando, siempre puede detenerse a mirar cosas que a uno lo acongojan, causan gracia y espanto. En este caso me toco espantarme y creo que a los pobres extranjeros no les debiera tocar vivir estas experiencias, sobre todo cuando han venido al Perú a hacer turismo, conocer otras culturas, divertirse y pasar un buen momento gastando de paso su dolarcitos que tanta falta nos hacen.

El Fisgón

1 comentario:

Rafael dijo...

Vienen a tener sexo contigo?
Porque?